Concurso de Cuentos Cortos


PARA CONOCER MÁS DETALLES PINCHA AQUÍ


BASES


1.      Podrán participar alumnos y alumnas de los establecimientos educacionales que forman parte del proyecto CURICO CIUDAD QUE JUEGA Y LEE  de la Provincia de Curicó. Existirán 2 modalidades: Enseñanza Básica  y Enseñanza Media.
2.      El formato será de hoja carta por una cara, letra arial de tamaño 12 con espaciado 1,5. Para Enseñanza Básica  máximo dos hojas, para  Enseñanza Media máximo cuatro hojas.
3.      Las obras deberán ser inéditas y no premiadas en otros concursos.  La temática incluirá los tópicos: Curicó y fútbol.
4.      Serán rechazadas aquellas que por su contenido no atiendan los requisitos formales o técnicos del concurso, así como aquellas que atenten contra los derechos fundamentales de las personas.
5.      Cada concursante participará sólo con una obra.
6.      Forma de envío: Se entregará una copia indicando sólo el seudónimo, en sobre cerrado y no podrá llevar firma ni señal alguna que denuncie su procedencia. En sobre aparte se incluirán los datos: título de la obra, nombre del autor, seudónimo, edad, curso, colegio.
7.      A falta de alguno de los anteriores puntos se descalificará al concursante. Las obras se recibirán en la secretaria de cada establecimiento educacional   a partir del 5 julio hasta el 30 de agosto  de 2011, ambos inclusive. No se admitirán obras enviadas antes o después de las fechas indicadas.
8.      Un jurado preseleccionará cinco obras por cada establecimiento educacional. Estas cinco obras serán devueltas al colegio el que elegirá entre ellas a su obra ganadora que los representará en la Selección de Curicó.
9.      Las obras que formen la Selección de Curicó, serán publicadas en sitios web, diarios, folletos y pancartas para el conocimiento del público, el que votará por la obra de su mayor agrado.
10.    La premiación final será en una ceremonia con el plantel oficial de DEPORTES PROVINCIAL CURICO UNIDO, donde se entregará la “Copa de la Selección de Curicó” a cada cuento ganador por establecimiento educacional y el “Botín de Oro”, al cuento con mayor votación del público.
11.    El Jurado estará compuesto por un representante de la Corporación Cultural de Curicó, un representante del Consejo de la Cultura y las Artes,  y personas con criterio cualificado vinculadas al mundo de la Literatura y la  creación artística.
12.    El veredicto del Jurado será inapelable.
13.    Cualquier situación no prevista en las bases será resuelta según el criterio del Jurado.
14.    La participación en el Concurso implica la aceptación plena de estas bases.