Experiencia de 2009





Durante el año 2009 la Corporación Cultural de Curicó, en conjunto con el Club de Deportes Provincial Curicó Unido, realizó el programa CURICO CIUDAD QUE LEE, en busca de fomentar la lectura en los diversos niveles de la infancia, etapa que puede marcar los hábitos lectores de varias generaciones.
Esa experiencia dejó resultados bastante satisfactorios ya que se cumplieron varios propósito contemplados en la iniciativa original:
1. En cada partido oficial que juegó el equipo de fútbol Club de Deportes Provincial Curicó Unido, su capitán entregó como “recuerdo” al capitán del equipo contrario un libro, con temática maulina.
2. En el estadio se distribuyó una cartilla con información del proyecto, además de datos sobre el de acceso a libros y bibliotecas en la comuna.
3. El equipo visitó en su sala de clases a los octavos años del colegio municipal "El Boldo". En la ocasión, jugadores y alumnos, realizaron una sesión de lectura en voz alta.
5. La Corporación Cultural de Curicó, entregó un libro en cada partido de local, para ser sorteado en la Rifa de los Socios, contra la sola mención de motivación a la Lectura que realiza el Club.